13 sept 2010

Hola, si, me fui al cine, chau.

Si, bueno, digamos que vamos a dejar los días de la Fadu para el primer cuatrimestre nada mas. Todos sabemos que el primer cuatrimestre era mas interesante por que era la primera vez en la facultad y etc etc etc. Actualmente, como vida facultera, ando en la misma: peleando con proyectual y dibujo, y tratando de salvar lo demás. Lo típico de cualquier estudiante. O de la mayoría al menos.


Bueno, así mismo, y como corresponde, hice la tarea de proyectual (la menos importante, claro esta) y fui a ver “El hombre de al lado”. Me sorprendió saber que el protagonista enseñaba diseño en la UBA. En fin, una sinopsis de la película: Leonardo es un ricachon, que vive en la casa diseñada por no se quien, tiene una hija que no le da bola y una mujer hincha pelotas, vive preso de su trabajo, critica a sus estudiantes como si fuesen retardados mentales, y es soberbio como el solo. Aunque claro, todo esto le encaja perfecto en su vida, y si vos lo conocieras por cinco segundos, creerías que estoy hablando pavadas. Y entonces entra Víctor A este punto me mirarías como si dijese idioteces, por que si te digo que Víctor es mejor persona, no me crees. Vos ves a Víctor, y ves un “grasa”, maleducado, desaliñado, sin educación, hincha pelotas, avasallador y egoísta de cuarta. La única verdad es que Víctor solo quiere hacer una ventana para, como dice en la película “usar unos rayitos de sol que Leonardo no usa” (citación no textual). Bueno, y para que, por que Leonardo se saca de quicio, la mujer se saca de quicio, y Víctor solo quiere ser el mejor amigo de Leonardo, aparte de la ventana, claro. El final es impredecible, y la verdad un poco molesto. Después te quedas pensando. Pero es muy cómica la película y la recomiendo.

Otra película que vi, pero por mi cuenta, es “La princesa Mononoke”, por que me gusta el director que hace estas películas. Es el mismo de “Ponto”, “el viaje de Chihiro”, “Totoro” and such. Bueno, este flaco hace películas para niños, y para grandes, por que esta película estaba llena de sangre y animales muriéndose y gente a la que le cortaban brazos o la cabeza. Pero estuvo buena, aunque no es mi favorita de las que hace. Como siempre, la película tiene cosas que no entendemos pero si, como por ejemplo: por que los dioses se mueren de un disparo, o por que había javalies gigantes de los que todos conocían el nombre pero no eran dioses. Seguro tiene que ver con leyendas de japón. Pero esta buena, si te gusta el anime, te va a gustar esta peli. Aunque si sos otaku, anda a mirarte la de cowboy bepop y dejate de joder.

Dejabu

Chau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario