15 jun 2010

CBC UBA dia 37: ADVERTENCIA es largo

Bueno, a ver, hoy que hice....casi nada. Anoche me dormí tarde, así que hoy tome nota en sociedad y estado a modo automático. No me divierte pero no me mata de aburrimiento. Después de eso me volvi a casa sin Kat por que ella sigue enferma. Me mentí en la cama y dormí hasta hace 20 min. No me di cuenta, pensaba que mis viejos me iban a despertar. Bue, mi papa me despertó, pero a la 1.

El tema de hoy, es mi pecesito goldfish, Emilio.

Déjenme explicarles, que si van a tener peces, es mucho mas complicado que lo que uno espera. La razon principal es que no hay muchos veterinarios que sepan sobre peces, entonces es común estar mal informado. Los peces son muy sensibles y mueren fácil debido al mal cuidado mas que a que viven poco: alcanzan hasta 5 años de vida, es mas que un hamster común. (dependiendo de la especie)

Los peces no son juguetes, como toda mascota, eso esta claro. Pero la gente insiste en comprarlos para decorar la casa, o darle una mascota al nene. La mayor causa de la muerte de los peces es por sobrealimentacion, es muy difícil que un pez muera de hambre. Generalmente el problema principal es la compatibilidad entre especies o la calidad del agua. Cada especie tiene sus necesidades.

Entonces, un pez, en tu casa, va a ser la segunda cosa con la que menos interactues después de una planta, eliminando aquellos momentos en los que tengas que limpiar la pecera. A menos que seas una loca amante de los animales como yo (un loco también cuenta). Yo a mis peces los saludo a la mañana, y a cada uno les puse nombre. La mayoría de las personas creen que los peces son tontos, o que no recuerdan algunas cosas. No se si un pez te puede reconocer, pero los míos al menos siempre se peganal cristal para verme cuando me asomo. Con algunos simpatizo mas, con otros menos.

Por ejemplo, Leonidas. Es el pez beta que tengo en mi escritorio. Se la pasa horas mirándome, y no es por que quiera comida o por que me tiene bronca (los peces beta abren como una membrana para intimidar, es fácil saber si andan enojados), simplemente se queda ahí, mirándome. Por otro lado, tengo al pez beta hembra (le pusimos Sasha, no pregunten), que todas las mañanas se olvida de quien soy hasta que le doy de comer. Parece un tiburón, siempre tratando de atacar todo lo que se mueve.

Bueno, esta bien, lo afronto. Un pez no se acerca a lo que es un perro o un gato o canario, o la mascota que vos tengas y que tanto amor te da, pero sin embargo tiene sus cosas lindas, y pueen ser compañeros en una manera mucho mas tranquila.

Yo no se en que pensaba Emilio cuando me veía. Emilio tenia una casita en su pecera, y cada vez que me veía, salia por la ventana y nadaba hasta donde estaba yo. Era muy compañero de el otro goldfish que todavía tengo, y andaban siempre juntos, incluso cuando Emilio ya estaba muriendo.

Ahora el goldfish que queda, anda nervioso, de un lado al otro de la pecera. Esta así desde anoche, cuando tuve que separarlos. A veces me da la sensación de que busca a Emilio, y que se frustra por que esta solo (me quedo solo el y un lamefondos que se confunde con las piedras, así que no cuenta). Eso o esta muy feliz, que en todo caso seria un antisocial hdp (?).

Se que suena re estúpido, por que los peces no tienen problemas con la soledad, y tampoco son la re mascota. Pero tienen, como dije antes, sus cosas lindas. Creo que si nunca tuviste un pez, no vas a entender lo feo que es que se te muera uno. Los perros, si se sienten solos, hinchan las pelotas. Los gatos, si sienten hambre y no hay comida, cazan pájaros. Los peces no te joden, están a tu merced y dependen plenamente de vos. Si uno muere, es tu culpa.

Extraño a Emilio. Pero no hace falta que vos entiendas.

Andá tranquilo. (?)


2 comentarios:

  1. ¿Quién sacó la foto? (:
    Siempre lo vamos a querer a Emilio, pensá que fue el que impulsó nada más y nada menos que el cambio que hiciste en los cuidados (gracias a él aprendiste bien sobre los peces y te asesoraste con alguien que parece de confianza) Así que espero que su muerte sirva como ejemplo a muchos dueños de peces, y que entre tus peces vaya de boca en boca su leyenda.
    Ahora no te olvides de llamar a amazonia asi voy mañana o el jueves a comprar lo que necesites (:
    don't sad che

    ResponderEliminar
  2. no Sadeo XD pero lo voy a extrañar. era mas lindo que mili.

    No se quien saco la foto che, por que yo tambien les saque un par con el modo manual. no me acuerdo si era tuya o mia.

    mañana llamo a amazonia, el tema es que perdi el numero XD

    esto necesita un reply.

    ResponderEliminar